QUERÉTARO

Desde la primera caminata por las calles de Querétaro, te darás cuenta del rico legado de opulencia y fe que dejó el virreinato. Así lo confirman algunos templos, casonas y edificios señoriales que le han merecido al Centro Histórico de la capital queretana, ser nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1996.

Además de poseer un conjunto de edificaciones de la época colonial, el estado es un lugar clave en la historia de México, ya que sus calles, recintos y habitaciones atestiguaron varios de los capítulos más importante.

En el corazón de la ciudad se encuentra Palacio de Gobierno, una de sus principales construccioness de la lucha de Independencia, los Arcos, una monumental obra hidráulica de 1,280 metros de largo, lo cual los ha convertido en un ícono de la ciudad. Y por otro lado la catedral de Querétaro o también conocido como el templo Felipe Neri, mantiene una fachada barroca con ciertos toques neoclásico.

Dejando de lado su arquitectura, Querétaro al igual que muchos estados de la Republica Mexicana poseé una gran variedad de leyendas que nos atrapan con tan solo ser mencionadas nos hablan de aquellos que pasarón sus ultimos días en esta bella ciudad.



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar