El Jinete sin Cabeza
Leyenda de Querétaro.-Corría el año 1942 en Tequisquiapan, los pobladores tenían terror, durante mucho tiempo, en las noches se oía el correr de un caballo, pensaban que era el demonio.
En el silencio de la noche se escuchaba raro, los cascos del animal en las calles, pero la gente pensaba que el caballo tenía tres patas. .
Don Julián se armó de valor y salió a ver porque tenía tanto miedo la gente, en ese momento pasaba el jinete y vio que si tenía 4 patas el caballo, vio a un hombre con sombrero montado en un corcel negro, pero no le veía la cabeza.
Don Julián muerto de miedo, no se movió, el jinete se paró junto a él, Don Julián- Buenas Noches- el jinete contestó,- Buenas Noches Don Julián- el otro se sorprendió que como sabía su nombre, preguntó, - -Donde vive Luis Nieto tengo que tratar unos asuntos pendientes-, -ese hombre murió-. Se cuenta, El jinete dio vuelta y se fue, Don Julián vio claramente que el sombrero del jinete descansaba en sus hombros, no tenía cabeza, que nunca más se volvió a escuchar el andar del caballo.